La Pira, es un alimento extraordinario y fué un alimento fundamental de las culturas indígenas prehispánicas.
Se pueden consumir sus semillas, tallos y hojas pero siempre cuidando que sean tiernas.
Si la podemos partir con la mano está tierna y apta para el consumo. Si ya no esta tierna, no la podemos partir fácilmente y será mejor dejarla para obtener semillas que se pueden tostar en un sartén sin aceite y reservarla para agregarla a sopas, jugos, atoles, teteros, etc.
Ingredientes
4 Huevos.
100 grs. de Espinacas.
100 grs. de Hojas de Pira (Se recomienda elegir las de hojas más verdes y rozagantes)
100 grs. de Cebolla
100 grs. de Morrones Rojos
3 dientes de ajo
Sal y Pimienta al Gusto
Mantequilla
Aceite de Oliva
Preparación
En un sartén a fuego alto se colocan una cucharada de mantequilla y aceite de oliva. Cuando la mantequilla este completamente derretida se colocan todos los Ingredientes que han sido previamente cortados en cubos pequeños.
Se saltean hasta que estén parcialmente cocidos (Nótese que el Volumen de las Hojas de Espinaca y Pira ya han bajado Considerablemente), se retiran del fuego y se dejan reposar para que bajen un poco la temperatura.
Por otro lado se colocan los 4 huevos con dos cucharadas de leche en la Licuadora y se baten a Máxima velocidad por unos 30 segundos.
En un Molde Antiadherente o uno previamente engrasado se colocan los vegetales salteados y los Huevos batidos.
Se meten al horno previamente calentado a unos 200º y se deja cocinar hasta que al introducir un cuchillo este salga seco.
Le recomendamos que nos envie un correo electronico para conocer sus impresiones y/o sugerencias, acerca del contenido publicado a contactenos@ plantasyrecetasmedicinales.com